Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

Detección de Movimiento

Para el laboratorio de esta semana se nos encargo trabajar con lo que es detección de movimiento.

Para llevar acabo esto fue necesario utilizar algunas de las técnicas de visión computacional realizadas anteriormente entre ellas:
  • Escala de grises
  • Filtro
  • Convolución
  • Binarizacion
Para detectar el movimiento  utilice dos imágenes en las cuales se encontraba la misma figura pero en diferente posición.

 
Lo  primero que hice fue pasar cada una de las imágenes por todos los filtros antes mencionados.
 



Después de esto calcule una diferencia entre las dos imágenes para poder identificar si eran diferentes y en su defecto había algún movimiento en la figura que se encontraba ahí. Lo primero que hice fue comparar las ultimas dos imágenes y crear una nueva imagen en la que se identifique si hubo un cambio.
Posteriormente volví a comparar la imagen obtenida con la primer imagen que se utilizo para el paso anterior. Y lo que obtuve fue lo siguiente:
Este es una parte del código que utilice para realizar lo siguiente:
****
****

Ademas de esto anteriormente trate de utilizar imágenes tomadas desde la webcam e intentar utilizar el mismo método, pero estas imágenes al momento de pasarlas por el ultimo filtro, me resultaban con demasiado ruido, por lo que al momento de comparar las imágenes obtenidas simplemente se mezclaba el ruido de una con la otra y al final todo se mezclaba.


Repositorio.

2 comentarios:

  1. Detección de movimiento – en secuencias de imágenes - sin clasificar según la dirección de movimiento. Sin conclusiones claras. 6 pts.:/

    ResponderEliminar
  2. El repositorio no funciona .. BUEN TRABAJO, saludos

    ResponderEliminar