Etiquetas

lunes, 11 de febrero de 2013

Lab#1: Productos existentes

Vanessa: 
En esta entrada resumiré en su mayoría de los trabajos existentes relacionados con nuestro proyecto de la  "Galería Inteligente" 

Los museos o galerías de arte, pueden ser mas aburridas para el publico joven ya que muchas veces parece ser un lugar sin interés al mostrase en un contexto plano las obras o galerías, es por esto que nuestra idea es más enfocada a mejorar este rubro. 


Museo de arte Italiano con Tecnología RFID 


Los museos o galerías en otros países se manejan de maneras muy diferentes , como ejemplo a esto encontramos el museo de Italia de cual ya había hablado como un trabajo relacionado con la "Galería Inteligente". 

El Museo y Galería de Arte Ambrosiana, localizado en Milán-Italia, es uno de los primeros museos italianos y una de las mejores galerías de arte de Milán. Lo mas nuevo en este museio es que desplegó etiquetas RFID adheridas a los muros para así atraer al publico joven ya que muchas veces para la audiencia joven no es tan interesante un museo sin algo nuevo que ver.


Funcionamiento: Esto dio resultado gracias a que al momento de que las personas se acercaban a apreciar las obras podían recibir en su celular con tecnología NFC para spartphones información importante de la obra asi como guardar en lista las obras o pinturas que mas les hayan sido de su agrado. 




Los Museos de Buenos Aires incorporan la tecnología QR



Los museos de Buenos Aires implementarón la tecnología QR para dispositivos inteligentes. A través de un convenio con TGI Mobile, incorporaron Museum. Es una aplicación para  dispositivos móviles y esto ofrece un enfoque diferente a los museos. 

Con museum el usuario no solo accederá a más información sobre una pieza artística  también se puede compartir y descargar en el dispositivo de manera gratuita. 

La aplicación utiliza tecnología QR donde permite identificar las obras dentro del museo y da acceso a los visitantes a la información contextual de manera inmediata haciendo que de esta manera sea mas atractivo o interesante ver las obras. 


Opinión
Este tipo de tecnología sería una buena opción dentro del proyecto al momento de proporcionar la información de lo que hay en la galería de manera más dinámica, dándole un tipo de cambio a la forma en como antes era aburrido entrar a un sitio a ver imágenes solo puestas en una pared, sin ningún tipo de animación y  con la descripción escrita literalmente en papel. 



Comentarios Hechos: 

Cama Inteligente: 

Referencias
MUSEUM


1 comentario: