Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

Lab #3 - Contextual Design

Diseño Contextual

Que es?
Es un enfoque que tiene como técnica diseñar directamente a partir de la comprensión de como funciona que tiene el cliente.
El diseño contextual se acerca directamente a la forma del producto y de como los usuarios trabajan con este. Los mejores productos son aquellos que surgen de la comprensión detallada de las necesidades del usuario. Ademas de que el diseño contextual proporciona herramientas a los diseñadores de como desarrollar los mejores productos. Este metodo es de ayuda a un equipo multi-funcional para llegar a un acuerdo sobre lo que los clientes necesitan y de como diseñar un sistema para ellos.


Este se compone a partir de 7 partes, El diseño contextual comienza con la investigación contextual:
  1. Investigación contextual: la cual refiere a todo lo que conlleva al cliente/usuario, esto es lo que necesita el usuario o lo que puede facilitarle las cosas.
  2. El trabajo de modelado: esto es apreciar el trabajo desde diferentes perspectivas para saber como exactamente va a funcionar y como estará hecho.
  3. Consolidación: En esta parte se aportan los datos de entrevistas hechas a los posibles usuarios individualmente, para observar un patrón común y una estructura, sin perder la variación individual.
  4. Trabajo de re-diseño: Utiliza los datos consolidados para mejorar el trabajo mediante el uso de tecnologías para apoyar este nuevo trabajo.
  5. Diseño del entorno de usuario: En esta parte se muestra cada parte del sistema y como se apoya en el trabajo que realiza el usuario, analiza que parte del sistema esta en uso en ese momento y la manera en que recibe datos desde el usuario.
  6. Pruebas con los clientes: Aquí se realizan prototipos de papel, maquetas, etc.. que puedan representar el sistema que se valla a desarrollar, para mostrar una idea mas precisa al cliente.
  7. Poner en practica: En esta parte se pone en practica el diseño orientado a objetos, el cual ayuda a moverse dentro de la implementacion del sistema.
Diseño Conceptual

Un diseño conceptual es un dibujo preliminar que muestra las ideas que se han desarrollado después de un plan de trabajo acerca de un sistema solicitado.

El diseño conceptual consiste principalmente en transladar la idea original en una visión conceptual convincente para el usuario.





Referencias:

1 comentario: